“Al filo de la Madrugada” parte 1

¿Cuál “yo” escribió esto?, éste “libro” fue/es una compilación de “notas” (tengo cientos, si no miles de “notas” con ideas sobre cuentos, libros, poemas, dibujos, historias cortas, novelas ligeras, ¡hasta para manga!. Conforme voy trabajando en esto voy tomando ideas, algunas las mantengo intactas, otras las modifico o junto con otras, y muy pocas son descartadas…aunque como ya mencioné en otra entrada, tenía pausado la parte de “trabajando en esto”, así que apenas voy retomando mi escritura) que creé durante mi etapa de puberto-adolescente, mientras otras cosas las hice para este libro durante mi adolescencia/joven-adulto, y fue durante ésta etapa que lo fui estructurando y dando forma a lo que están por leer. Resumiendo: este libro fue creado por un yo posterior al del primer libro, y quiero pensar que ya más maduro de lo que era durante dicho periodo.

¿Cuál fue mi intención al escribir esto?, como siempre, el compartir mis creaciones y pensamientos; y mientras el primer libro fue una especie de catarsis creada para mí y quizá un puñado de personas, éste segundo libro lo creé tomando en cuenta a “todas/os”, lo hice teniendo en mente que quería compartirlo con la mayor cantidad posible de personas, y hasta llegue a plantearme el tratar de publicarlo en alguna editorial de manera física (como he explicado antes, ahora me enfoco en el medio digital que me proporciona ésta página web, pues así “puedo llegar a más gente” <¡claro!, la publicidad y alcance “per se” no es el mismo, pero la intrínseca posibilidad del medio digital puede superar a otro medio> , además de que es “gratuito”, claro, siempre que se tenga acceso a una computadora con internet). Para éste libro le di una “temática” de horror, una selección de textos deliberadamente transgresores y “de mal gusto” (para la “mora normal”); quise que esté fuera un libro que tras terminar de leerlo dejara un sabor amargo, que haga sentir incomodidad, de que con tan sólo haber leído ésto se hizo algo mal, como si uno aún como “pasajero pasivo”  hubiera sido participe de algo terrible. Con eso en mente originé historias terribles, nauseabundas, y ciertamente creadoras de enojo y desagrado.

¿Porqué hacer algo tan “desagradable”?, creo que las manifestaciones artísticas conllevan emociones (¡Hey!, acabo de descubrir el hilo negro, jajajaja), y si bien enaltecemos las emociones que consideramos “buenas” desde el status quo de la “moral pública”, no se manifiesta el otro lado, quizá porque la vida tiene mucha de esta “oscuridad” y se ve en las noticias, así como se vive día a día, y algunas formas de arte terminan como un escape, una utopía-propuesta, o una crítica con mucho, pero rara vez se ve una “apología a la oscuridad”, o tratar de mostrar el lado feo de la naturaleza humana, como si eso jamás ha pasado, pasa o pasará en la realidad, como si las masacres, genocidios, holocaustos, así como demás horrores de nuestra historia fueran una cosa mínima y aleatoria que pasó por azar del destino y jamás se ha repetido o repetirá. Yo no intenté, al escribir éste libro, que fuera una crítica o algo por el estilo, lo único que quería lograr es “compartir y sentir”; compartir estos escenarios, éstas emociones que quizá no son tan “del día a día” para todas/os; y lograrlos hacerlos sentir, ¿qué?, lo que sea que sientan al enfrentar estos escenarios, quería que dieran unos segundos a sentir y meditar sobre esos temas, sobre esas acciones, “¿qué hubiera hecho yo?”, “¿qué opino de esa temática?”; quizá tratando de sacarlos de la zona de confort para que vean un lado “feo” de la realidad. Sea cómo fuese, el arte como la vida misma no sólo se “interpreta”, si no que se re-interpreta, moldea y da diferentes significados, aveces difiriendo de los que su autor/a le quiso dar a su obra.

¿La calidad es mejor que mi primer libro?, mmm, quisiera decir que sí, pero diré: NO SE, algunos aspectos los mejoré, pero otros no, pues este estilo es diferente del primer libro, el primero fueron poemas, frases, “cuentos cortos”-escritos cortos, de mi etapa puberta-adolescente; mientras éste fue mi primer intento de escritura más “formal”, con cuentos e historias de una extensión mayor a los que previamente había tratado, así que en muchas partes no se siente fluido el texto, si no más bien una especie de múltiples frases unidas de manera tosca en un intento de cuento e historia, a pesar de eso encontraran “creatividad” y entrega de mi parte. Esto es un estilo que usé en el pasado, y para los trabajos actuales que traeré a futuro, espero y confió en que sean de una mejor calidad.

¿En cuántas partes dividiré el libro?, pues espero que en unas tres partes aproximadamente pueda publicar todo. También debo mencionar que éste era un trabajo en proceso, el cual detuve hace varios ayeres, y ahora que he decidió “trabajar”, publicar, todas mis creaciones por éste medio, a través de ésta página web, ya no le veo razón para seguir compilando en ese libro, así que el resto de escritos los iré presentando por acá de manera individual, y sólo lo que ya estaba dentro del libro lo presentare como parte de éste.

¡ADVERTENCIA!: Habiendo expuesto lo anterior, recomiendo que nadie lo lea, en especial gente muy sensible o menores de edad. Si usted es mayor de edad, “no deje caer mis palabras en saco roto”, y si desea proceder, sea cuidadoso y sin perder de vista que esto puede ser una experiencia no muy grata, aunque sí quizá “interesante”. Si eres menor de edad, recomiendo ampliamente que no lean ésto, estoy seguro que sus padres, tutores o maestros les han dicho la importancia de “hacerle caso a los mayores” (jajajaja), bueno, se que suena poco convincente, pero en esta situación sí hagan caso, yo soy mayor, así como el creador, y les digo, no lo lean, ya si cuando sean mayores quieren leerlo, bueno, quien soy yo para decirles que hacer o que no; pero si la curiosidad los está matando, entonces lenta, pero indefectiblemente (ojo, también el “vocabulario” es una de las razón del por que no proseguir), vayan por su papá, mamá y/o tutor y pídanle que lea esto antes que ustedes, para ver si les permite leerlo, a lo cual lo más seguro es que su padre o tutor les pida que se sienten a su lado en el sillón de la sala, mientras con una suave voz llena de amor y comprensión, les empieza a explicar que: -“corazón, la vida es como un gran vitral con múltiples colores, y conforme pasen los años podrás ir conociendo cada una de estás tonalidades, así como saber apreciarlas cómo también manejarlas.”- dice vuestro padre o tutor mientras suavemente acaricia vuestro cabello unas veces, para después posar su mano sobre vuestro hombro -“No hay necesidad de correr en la vida para experimentar todos los colores del vitral, disfruta cada etapa de tu vida, pues hay algunas puertas que después de ser abiertas ya no pueden cerrarse”-les dice sonriendo, mientras pone un lindo y adorable conejito sobre vuestro regazo, el cual ustedes aman a primera vista, y acarician, mientras siguen escuchando las palabras de vuestro padre o tutor-“El mismo autor te ha dicho que son escritor fuertes, y no de gran calidad, así como también te dijo que no leyeras ÉSTO…”-dice vuestro padre o tutor mientras degüella al conejo frente a vuestro rostro; chorros de sangre saltan sobre vuestra cara y cuerpo, es amarga, espesa y caliente; escuchan los gritos del conejito, un chillido agudo que recordaran por toda vuestra vida, un sonido que es ahogado a momentos, mientras el animal se asfixia con su propia sangre; están en shock, no pueden mover su cuerpo o gritar, sólo pueden ver sin hacer nada, observan como la cara de vuestro padre o tutor se deforma en una mueca de locura, clavando sus ojos en los vuestros, mientras empieza a gritar directo a vuestro rostro, una mezcla de berrido y grito: “¡iiiiiiiiiiiaaaahhhhh, iiiiiiiaaaaaaahhhh!”… les dije que no leyeran ésto, ¿no?, ¿entonces que hacen leyendo?.

Sin más que agregar, y sin más que decir, disfruten.

 

 


Al filo de la madrugada

 

 

 

 

 

 

Julián Salomón Ch. R.

 


Para aquellas criaturas nocturnas

 que habitan en la oscuridad

del alma de toda persona,

sobre todo en la mía.

(Muchas gracias también a mis fantasmas y demonios, sin ustedes yo sería nada…ja!)

 

 

 

 

 

-Si la vida es un sueño, me pregunto ¿este será uno agradable o una pesadilla?

 

 

-“Sólo donde hay sepulcros puede haber resurrecciones.” –Friedrich Nietzsche


INTRODUCCIÓN

 

 

Me arrastre hacia la puerta, sabía que el tiempo era esencial. Todo había sido una dulce pesadilla de la cual empezaba a despertar. Maldigo al sol, asesino de mis lunas amantes, maldigo al brillo celeste que calienta mi cuerpo, ciega mis ojos y maldice mi alma.

Me arrastre sobre mi inmundicia, sobre charcos de sangre y putrefacción creativa, hasta que logré alcanzar la jodida pluma.

Acuchillo el papel haciéndolo vomitar tinta y blasfemias, que otros lunáticos* y herejes gritaran y fornicaran con sus mentes.

Eres la mujerzuela de mis ojos, la creación de mi mente, eres el sacrificio inanimado el cual otorgo a mi Diosa de fuego.

Que las llamas purifiquen tu bondad, debilidad de cobardes y mártires.

 

 

*Lunáticos: Hago referencia hacia la obsesión con la Luna, recordando el libro de “El Tlacuache Lunático(y otros cuentos)” de David Martín del Campo, el cual fue un libro que me leyó mi madre en mi infancia.

¡Cuidado!

 

La bestia que yace al lado del pozo de la desesperación, se llama locura.


Desayuno Dominical.

 

Héctor despertó peculiarmente feliz esa mañana.

Todo era más brillante y suave ese día. Las sabanas de seda eran  todo un placer, las pantuflas con forma de conejos eran más divertidas y todo tenía un resplandor especial.

Héctor se preparo el desayuno con lo que encontró en la cocina. Un huevo frito, dos rebanadas de pan integral, un vaso de jugo de toronja y una taza de café caliente.

Héctor notó algunos rasguños en sus manos y restos de sangre en sus uñas, así como en las mangas de la pijama que estaba usando; recordó las manchas de sangre que yacían en las recamaras de los niños, en la recamara principal, y en el pasillo del segundo piso de la casa; visualizó la sangre, la cual para estos momentos estaría coagulada y ya mas que roja seria café,  entonces Héctor pensó – combinaría bien la sangre fresca con la cocina- mientras observaba al gato de la familia el cual lo miraba con ojos hambrientos, esperando recibir algún pedazo de carne humana, como el que le convidó Héctor de su banquete la noche anterior.


Niebla del pasado yace en el presente

 

Lenta pero indefectiblemente viene la niebla hacia nosotros

monjes oscuros en rituales nocturnos

naturaleza viva y llena de ira

solo la luna presencia la muerte, solo la luna revela la sangre.

¡Oh gran Kukulcán cuida a tus hijos en estas tierras desoladas!

Dios profano en tierra Mexica, llenas tus manos están de sangre indígena

Nuestra madre encerrada, y la madrastra adorada,

falsos predicadores la han raptado,

falsos sacerdotes nos la han arrebatado

¿Madre por que nos has abandonado?,

¿Madre por que te hemos rechazado?,

y a tu copia divinizado

Falsos templos labrados sobre los cuerpos de nuestros hermanos,

convirtiéndonos en indígenas cegados y amordazados,

convirtiéndonos en esclavos de un Dios que vino a conquistarnos,

asesinando, incendiando y humillando.


Trip on the highway of my mind

 

He visto el reflejo de una persona a través de la esquina de mi ojo.

La oscuridad brilla igual que un sol.

Un dragón vuela a través de nubes doradas, llega al azul, para retornar al rojo.

Es como si no previera su muerte otra vez.

Miro al pasado de la manera en que este mira al futuro.


Oscuridad

 

Veo cosas que no quiero ver,

camino por lugares por los cuales

no quiero caminar,

sólo él cuida mis pasos

él me guía por la oscuridad,

arrancando los ojos que no he de necesitar.

Me toma en sus brazos y me hace girar,

me prende en llamas y me contempla bailar.

Él no es él, como ella no es ella,

él es yo

y yo soy él,

obra del maestro

maestro de la obra,

con las manos el hombre se forma,

y solo con sus manos da fin a su historia.

Leave a Reply

