“La casa vieja” parte 3

Tras varios siglos, he regresado con ustedes, “con el cambio de marea”, jajajajaja. Perdón por ausentarme tanto tiempo, ¡casi un mes!, (25 días para ser exactos). Tuve que encargarme de cosas IRL (In Real Life / En la Vida Real… como dicen los anglo parlantes, no entremos en detalle de que es la realidad o que no lo es, es sólo una frase, no filosofemos tan extremo por ahora, jajajaja), pero tras sudar sangre y casi perder la vida (nah, no fue de vida o muerte, pero si fue algo extremo, jajajaja) ya puedo regresar a la escritura.

Ésta historia la he pensado de varias formas-formatos: si es cuento, si se hace más largo estilo novela, si la hago “serie”, etc. Pero al final creo que simplemente dejaré que siga su curso “natural”, ósea: si salen varias partes, bien; si no salen más partes y termina en la próxima entrada (que no es el caso), bien también. No forzare la historia, sólo dejare que fluya naturalmente, no se si me explico, hay veces que creo ni yo me entiendo, jajajaja. Menciono ésto, pues, creo en la parte 1, mencioné que sería una historia larga estilo libro o algo así, pero bueno, dure lo que tenga que durar, lo que si puedo prometer es que será una historia de calidad* (al menos, tanta como pueda escribir-imaginar para ésta historia de momento, jajajaja).

Sin más tiempo para quitarles. Disfruten.

 

 


Llegué sin mayores complicaciones a la casa. El estado de la casa era impecable, ciertamente la gente contratada para hacer la limpieza eran profesionales de primer nivel. Me dirigí a la cocina a prepararme algo de comer, después tomé un baño, y antes de ir a la cama decidí recorrer la casa a profundidad, pues si bien ya conocía algunas de las habitaciones, otras seguían siendo un misterio, o bien las había recorrido en estado etílico y no mantenía recuerdo alguno de dicho evento.

La “casa vieja” fue la hacienda más grande de la zona, y aunque “vieja”, no era tan pequeña como uno pudiera imaginar una “casa de pueblo”, era toda una mansión, varios cuartos ya habían sido remodelados y están habilitados para ser usados, pero muchas otras partes de la casa seguían en proceso de ser restauradas, aunque quizá otras partes tendrían que ser demolidas pues el “daño del tiempo” era demasiado y escapaba la posibilidad de reparación alguna.

Caminé primero por las zonas remodeladas: habitaciones para huéspedes, así como la principal con baños completos; un gran estudio de música; una oficina-estudio; una alberca con “mesas de playa” para estar descansando, así como un bar; una cocina amplia y totalmente equipada; un comedor tan amplio para alojar a más de 15 personas; una sala con chimenea, así como una vitrina con licores de varias clases (lo cual me sorprendió ver, pues al parecer, aun después de la fiesta habían logrado sobrevivir varias botellas); a la entrada de la casa hay un recibidor tan amplio como se esperaría de una vieja hacienda; hay un invernadero el cual es parte estancia dentro de la casa y el invernadero como extensión, hecho de cristal, alberga muchas flores y plantas, además de tener unas mesas para tomar el té en esa zona (me imagino que esto fue más por restaurar el estilo antiguo de la casa, que por decisión de Rodrigo, digo, tampoco es que no le gusten las plantas, pero no lo visualizo tomando el té en el invernadero rodeado de rosas y tulipanes de múltiples colores, jajaja); hay extensiones de la casa, así como pasillos y edificios externos que están clausurados pues aún están en proceso de restauración, pero lo que sí está restaurado y habilitado es una gran biblioteca dentro de la casa, así como el invernadero, sospecho que ésta fue restaurada para “completar” la vieja casa más que por gusto de mi amigo (claro, no es que Rodrigo odie la lectura, pero yo diría que no está en su lista de prioridades). La biblioteca fácilmente sería capaz de albergar más de mil libros, o más, eran dos pisos de estanterías, cada estante era de madera de roble, con una altura aproximada de dos metros y medio, con 8 nichos de divisiones ajustables, y de estos estantes había 36 en la parte de abajo y 36 en el segundo piso, además de algunos estantes con vitrina en la parte trasera de la biblioteca en donde había varias mesas para la lectura y consulta. Ciertamente éste espacio era como el Valhala de los literatos y “ratones de biblioteca”.

Al terminar mi exploración por la casa, me dirigí a la cocina para cenar algo antes de dormir, ciertamente había sido un día lleno de descubrimientos y agradables momentos. Pero antes de acurrucarme entre las sabanas sonó mi celular, era Rodrigo.

-¿Qué onda Julián, que haces, armando la fiesta mientras no estoy? Jajajajaja

-Hola Rodrigo, no, como crees, no sería capaz de…

-Relax, era broma, no te la creas tanto, jajajajaja

-Ah, sí, jajaja, pero bueno, ¿tú que tal, cuándo regresas?

-Sí, sobre eso, ¡pues mi agente me consiguió un papel en la próxima película de “Conflictos Intergalácticos”!

-¡wow!, que buena onda, tú siempre has sido fan de la franquicia

-Sí, es genial, digo, no es como si fuera a ser un protagonista o algo así, pero es un buen papel, no puedo hablar mucho de ello, acá al lado tengo a mi agente haciendo caras, jajajaja, ya sabes cómo es esto con sus contratos de confidencialidad

-sí, me imagino…entonces, ¿Cuándo regresas?

-no regresare por un tiempo, yo fui el último del cast en ser elegido, y al parecer quieren empezar el rodaje tan pronto sea posible, así que deberé viajar para hablar con el director, conocer al resto del elenco y bla bla, ya sabes, hacer la película

-¡oh, vaya!, bueno, yo en ésta semana estoy seguro de que encontrare un lugar para vivir y entonces…

-no no no, relax carnal, no te preocupes por eso, mi casa es tu casa; y a decir verdad quería pedirte un favor si no es abusar de tu confianza…

-no, para nada, lo que sea estoy para apoyarte men

-¡bien!, mira, deja te explico la situación. Los encargados de la remodelación eran de una empresa local, bueno, de la zona pues, y ya sabes que esa casa es como la leyenda de terror del pueblo, y los trabajadores siempre estaban intranquilos. Unos días antes de que llegaras, mientras se drenaba un lago de la propiedad para dar mantenimiento, se encontró unos esqueletos, pero no te preocupes, nada reciente; según las investigaciones tienen alrededor de 100 años, quizá algún borracho que trato de nadar de noche o algo así, la policía lo dio como caso cerrado, nada de que preocuparse

-Ok…

-Pero los trabajadores se negaron a continuar trabajando en las remodelaciones, que porque la casa estaba embrujada y bueno; tras hablar con la constructora se canceló el contrato y mi agente ha estado tratando de buscar otra empresa, pero no hay una cercana, además de que los precios de transporte desde otra ciudad son muy caros y bueno… historia corta: la restauración está congelada de momento, pero igual de un día para otro pudiese reanudarse, y ahí es donde entra el favor que quiero pedirte

-Claro, lo que sea…con razón no vi a gente trabajar en las remodelaciones en estos días

-Sí, exacto…Oye, mira, ¿por qué no te tomas con calma lo de buscar un lugar nuevo para vivir, y vives por una temporada en la casa?, me haría sentir más tranquilo el saber que hay alguien echando el ojo, digo, no es que seas el vigilante, cada tanto mi agente mandara a alguien a echar el ojo y se contratará servicio de limpieza. Básicamente lo que te estoy pidiendo es que vivas por algunos meses en la casa mientras trabajo en el rodaje de la filmación, claro, con gastos pagados, lo que necesites sólo deberás contactar al personal que asignara mi agente y ellos verán que lo tengas. ¿Cómo ves, qué dices?

-Suena excelente la verdad, jajajaja, pero…una cosa nada más

-Claro, dime…no te preocupara que de verdad la casa este embrujada o algo ¿no?

-¡no!, jajajaja, referente al juicio que llevo de divorcio, en caso de que logre recuperar a mis cachorros…

-Claro, claro, no hay problema, puedes tener a tus perros el tiempo que estés en la casa

-¡Perfecto!, entonces considéralo un trato carnal

-¡súper!…ah….espera *sonidos de susurros*… ah, disculpa, oye hermanito, un favor más

-claro, dime

-Al parecer mañana en la tarde llegaran los libros de la biblioteca, como eran muy viejos se llevaron a restaurar, y se compraron otros. Tú sólo debes recibir a la gente de la mudanza, ellos harán todo el trabajo; y la otra semana se enviara a alguien para acomodarlos e inventariarlos, o hacer ficheros, bueno tú sabes más de eso que yo

-ok, no te preocupes, oye, ¿puedo pedirte una cosa? (no pude resistir el impulso en ese momento)

-sí, lo que sea

-¿puedo encargarme de acomodar y clasificar yo los libros?

-no te preocupes, se contratara a alguien, digo por si lo haces como obligación no…

-No, la verdad quisiera poder hacerlo, es como una afición, ya sabes que soy amante de los libros, y además estoy acreditado para hacerlo, jajajaja

-ah, sí, jajajaja, no te preocupes, si quieres hacerlo, adelante. ¿fue la opción técnica que tomaste en preparatoria, no?

-no, esa fue de fotografía; lo de bibliotecario fue relativamente reciente, ya sabes, mis gustos raros, jajajajaja

-jajajaja, ok, ok. Entonces se contratara a una persona para que sea tu asistente y…

-no, digo, si no es muy urgente, quisiera hacerlo yo solo a mi ritmo, sirve que mantengo a mi mente ocupada en algo más para no pensar tanto sobre el divorcio y lo demás

-entiendo, no se diga más. Bueno carnal, entonces ya quedamos. Si necesitas cualquier cosa no dudes en marcarme a mi celular, si no te contesto yo, te contesta Mike, mi agente, pero siempre alguien te contestara, ¿de acuerdo?

-Entendido

-Te mando por whats el contacto del personal de mi asistente, por si necesitas algo, ya sabes, vivieres y eso, se lo puedas pedir; que de todas maneras cada semana irá alguien a reabastecer la despensa, así como el personal de limpieza, si gustas acordar bien las fechas o algo más lo puedas tratar con el personal, ¿ok?

-Okas

-Bueno carnal, te dejo

-ok, muchas gracias, y éxito con la película

-gracias carnal, bye

-bye

 

Al terminar la llamada con Rodrigo, reitere mi sentir: ciertamente había sido un gran día.

Leave a Reply

